18 diciembre 2013

Curso de DaVinci Resolve, el 18 de enero en la Asociación de la Prensa de Jerez

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) organiza un taller de DaVinci Resolve, un programa de Blackmagic Desing para corrección de color en vídeo. El curso se celebrará el sábado 18 de enero, en la sede, en jornada intensiva. 

El precio es de 80 euros para no socios y de 40 euros para socios. El curso será impartido por Falele Moreno. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo a asociacionprensajerez@jerez.es

Los correctores de color DaVinci han sido el referente en postproducción desde 1984. Hay miles de coloristas en todo el mundo que conocen el rendimiento, la calidad y el flujo de trabajo de DaVinci. DaVinci es el nombre detrás de más largometrajes, anuncios de televisión, documentales, producciones para televisión y vídeos musicales que cualquier otro sistema de gradación.

A.- Objetivo
Entender los conceptos básicos de colorimetría y el flujo de trabajo con el programa de corrección de color DaVinci Resolve.

B.- Contenido
El etalonado, o corrección de color, es una fase fundamental en el proceso de producción audiovisual, y DaVinci Resolve es uno de los programas más consolidados en este campo a todos los niveles: cine, publicidad, TV, etc. Desde hace unos años, el fabricante Blackmagic Desing adquirió DaVinci Resolve y modificó su política de ventas, ofreciendo una versión profesional, y otra gratuita totalmente operativa, convirtiendo este soft en uno de los más versátiles y demandados por los profesionales del sector.
Temario:
1.La interfaz.
·Usuarios, proyectos y configuración.
·Media, edición, corrección de color y exportación.
2.Importación de material.
·Ajustes básicos.
·Añadir al Media Pool.
3.Edición
·Creación de nuevas secuencias
·Importación/exportación de AAF/XML.
4.Corrección básica
·Ajustar niveles básicos
·Herramientas de monitorización
5.Guardar ajustes
·Uso de Stills y Gallery
·Trabajar con Versions.
6.Correcciones secundarias
·Creación de nodos
·La ventana Qualifier
7.Tracking y estabilizado
·Uso de ventanas.
·Análisis y edición
8.Render y exportación
·Render final.
·Roundtrip con Avid Media Composer y FCPX.

C.- Metodología
El curso tiene una duración de 4 horas donde se explicará la teoría básica de la corrección de color con ejemplos prácticosEl alumno no requerirá de conocimientos previos al tratarse de un curso de introducción.
Está dirigido a estudiantes y profesionales que están relacionados con la fase de postproducción audiovisual, permitiendo a realizadores, directores de fotografía, cámaras, editores y productores, seguir el curso de forma sencilla, y sacar el máximo rendimiento en sus respectivos campos de trabajo.

No hay comentarios: