Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García


II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García


Bases:

1.- El II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García será otorgado al mejor trabajo, individual o en equipo, publicado en cualquier medio de comunicación de la geografía española.

2.- Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en Prensa e Internet, o emitidos en Radio o en Televisión, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011.

3.- Podrán presentarse a este premio reportajes, artículos, crónicas, entrevistas, documentales y artículos de opinión realizados por periodistas. Serán los propios autores o cualquier periodista acreditado quienes envíen los trabajos a concurso. En caso de trabajos colectivos, deberán remitirse acompañados de un escrito firmado por todos los coautores.

4.- Los trabajos podrán presentarse hasta las 14 horas del 31 de marzo de 2012, en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez, calle Diego Fernández Herrera, nº 11, previa cita con algún miembro de la junta directiva, o bien remitirse al Apartado de Correos 435 de Jerez de la Frontera. Si se remiten por correo, sólo concursarán al premio los recibidos antes de esa fecha y hora. Deberán cumplir además los siguientes requisitos:

  • Prensa: Se presentarán dos ejemplares de la publicación (tanto en papel como en formato digital PDF) donde aparece el trabajo, junto con un folio con los datos del autor o autores, fecha, página y medio en el que se publicó.
  • Radio: Se presentarán dos copias en CD, acompañadas de un certificado del director que incluya la fecha, lugar y programa de emisión.
  • Televisión: Se presentarán dos copias en DVD con certificado del director del medio que acredite la fecha y el programa de emisión.
  • Internet: Los trabajos se presentarán por duplicado, en formato CD, visible con los programas de navegación habituales y acompañados de una breve descripción del sitio. La APJ se reserva el derecho de solicitar un certificado de alojamiento en la Red.
5.- Todos los trabajos presentados a concurso deberán ir acompañados con un breve currículum personal de su autor o autores.

6.- No podrán concurrir a este premio miembros de la actual directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez.

7.- El II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García tiene una dotación económica de 2.500 euros, además de trofeo conmemorativo. El premio podrá ser declarado desierto. El jurado se reserva el derecho de galardonar otro trabajo que lo merezca por su calidad con un accésit.

8.- El jurado estará presidido por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez y constituido por cinco representantes del sector de la comunicación y de la vida cultural y social que designe la directiva de la APJ. El fallo del jurado será inapelable.

9.- Los trabajos no premiados se pondrán a disposición de los autores que podrán recogerlos en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez. En el plazo de dos meses serán destruidos.

10.- El premio se entregará en el lugar y fecha designados por la APJ.
Más información...