18 diciembre 2013

La Asociación de la Prensa de Jerez organiza un curso de edición de Final Cut Pro X

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) organiza un curso de Edición en Final Cut Pro X. El taller sobre este programa de edición de Apple se celebrará el sábado 11 de enero, en jornada intensiva en la sede. 

El precio es de 80 euros para no socios y de 40 euros para socios de la APJ. Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico asociacionprensajerez@jerez.es

Final Cut Pro X es la revolucionaria herramienta de Apple para la edición de vídeo a nivel profesional. Poco después de su lanzamiento y tras varias actualizaciones que le han añadido diferentes y demandadas características adicionales se ha colocado como uno de los estandar en el trabajo en productoras, freelance y broadcasters.

A.- Objetivo
Introducir al alumno en el nuevo entorno de la edición de vídeo digital con Final Cut Pro X, entendiendo el cambio de filosofía y sus nuevas herramientas.

B.- Contenido
Final Cut Pro X ha sido rediseñado por completo para responder a las necesidades de los editores de hoy en día. El curso pretende dar una formación fundamentalmente práctica con el manejo de la aplicación mostrando el nuevo entorno y sus funciones más significativas.

 Temario:
1.La interfaz.
·Ver, clasificar eventos y revisar los clips. Cambiar las vistas
·Trabajar en la biblioteca de proyectos
 2.Importación
·Importar contenido y carpetas a un evento. Analizar y corregir los clips importados.
·Importar desde cámara.
 3.Organizar los clips de un evento.
·Utilizar metadatos y palabras clave.
·Etiquetar, clasificar y buscar clips. Crear colecciones inteligentes.
 4.Construir el borrador
·Crear un nuevo proyecto. Marcar y agregar clips al storyline.
·Conectar clips con el storyline principal.
 5.Finalizar el borrador
·Marcadores. Sobrescribir y reemplazar clips
·Trabajar con clips Audition en el proyecto
 6.Ajustar el borrador con precisión
·Duplicar un proyecto
·Utilizar la herramienta Trim (Ajustar)
 7.Aplicar transiciones
·Aplicar y utilizar el navegador de transiciones
·Modificar y cambiar los parámetros de una transición en el Inspector
 8.Trabajar con sonido
·Supervisar y ajustar el audio en la línea de tiempo.
·Añadir música, efectos de sonido y narraciones.
 9.Trabajar con títulos, generadores y temas
·Añadir y modificar títulos.
·Trabajar con generadores de vídeo y utilizar temas.
10.Cambios de velocidad y transformar un clip
·Cambiar la velocidad de un clip. Aplicar efectos predeterminados.
·Transformar una imagen
 11.Aplicar efectos y correcciones de color
·Aplicar y modificar efectos de vídeo
·Mejorar el color en Final Cut Pro
 12.Exportar y compartir un proyecto
·Preparar un proyecto para exportarlo y compartirlo
·Realizar copias de seguridad de proyectos y eventos

C.- Metodología
Los cursos tienen una duración de 4 horas principalmente prácticas, las necesarias para que cualquier alumno, pueda entender el nuevo flujo de trabajo.
El sistema didáctico está diseñado de manera que permite a todos los profesionales que tienen que trabajar cerca de la edición, sin ser montadores (realizadores, redactores, productores, cámaras, etc..), seguir el curso de manera sencilla y provechosa, lo que les permite sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías en sus respectivos campos de trabajo

El curso será impartido por Falele Moreno*. 

*Apple Certified Professional en Final Cut Pro X. Profesor de nuevas tecnologías aplicadas a la producción audiovisual. Especializado en postproducción con sistemas de Edición No Lineal con aplicaciones como Avid Media Composer, Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro.
Autor especializado en publicaciones sobre sistemas Avid y vídeo digital con la editorial Anaya Multimedia (GP de Edición de Vídeo en Avid, GP Video Digital Ed. 2009, GP Avid Media Composer 3.5 y Manual Imprescindible de Avid Media Composer Ed. 2013).
Operador certificado oficial en Autodesk Discreet Combustion y profesor en el módulo avanzado de efectos especiales de cine y vídeo del grupo GDT (Confederación de Empresarios de Andalucía).
Ha impartido clases en diversos centros de formación: Escuela de Cine de Puerto Real, Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE), Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Formación Continua (FORCEM) de la Radio y Televisión Andaluza,..
Mas de 20 años de experiencia en el mundo de la televisión y en la actualidad trabajando en los Servicios Informativos de Canal Sur TV en el Departamento de Realización
Formador interno de la RTVA, y ha impartido cursos a los Departamentos de Realización, Producción y Documentación sobre flujo de trabajo de redacción digital con sistemas Avid (iNews, Assist, Control Air, Deko…).

No hay comentarios: