'Diálogos en Libertad'

La Asociación de la Prensa de Jerez y el Grupo Romero Caballero darán inicio en este mes de enero a la segunda edición del ciclo ‘Diálogos en Libertad’, programación dirigida a fomentar un punto de encuentro para los profesionales de la comunicación en el que tratar temas de interés periodístico con destacados profesionales del sector. La Escuela de Hostelería se convertirá un año más en el escenario de excepción de estas jornadas, que contarán en esta segunda edición con un total de cuatro encuentros.


El ciclo ‘Diálogos en Libertad’ comenzará el próximo 24 de enero con una mesa redonda sobre la realidad del fotoperiodismo en la actualidad, con la participación de fotógrafos de la ciudad y la provincia. Con este primer encuentro dedicado al desarrollo de la labor profesional de los redactores gráficos, desde la APJ queremos seguir animando a estos compañeros a sumarse a nuestra asociación, en la que ya desde hace meses pueden inscribirse como socios, para sumar esfuerzos en tantas cuestiones de interés común que nos unen.

La programación de ‘Diálogos en Libertad’ continuará el (fecha por confirmar por problemas de agenda) con una ponencia a cargo de Carlos Morán, redactor de sucesos de ‘Ideal’ y autor de un libro junto al juez de menores de Granada, Emilio Calatayud. Carlos Morán centrará su intervención en el periodismo de sucesos en los medios y en particular sobre las informaciones relacionadas con menores.

Posteriormente, el (aún por confirmar nueva fecha) la ponente será Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), que analizará la situación actual de nuestra profesión y los nuevos retos a los que se enfrentan los periodistas.


Finalmente, el 16 de mayo participará en el ciclo ‘Diálogos en Libertad’ José Álvarez, profesor de la Universidad de Ciencias de la Información de Sevilla, que nos hablará sobre periodismo y nuevas tecnologías.

Todas las conferencias comenzarán a partir de las 21.00 horas.