05 febrero 2011

La Junta muestra su disposición a crear un Colegio Profesional de Periodistas en el congreso celebrado en Jerez


La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha señalado hoy la disposición de la Junta a la creación de un colegio de periodistas de Andalucía, durante la clausura del IV Congreso de Periodistas de Andalucía que se ha celebrado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
En su intervención, Moreno ha explicado que la puesta en marcha de esta entidad es una "veterana demanda" del sector que el Gobierno andaluz respalda, según ha informado la Junta en un comunicado.

El Congreso, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) y se ha celebrado bajo el lema 'Dignidad, libertad y futuro', ha congregado a representantes de las diez asociaciones de la prensa de Andalucía, Ceuta y Melilla, de los sindicatos, y a directores y responsables de medios de comunicación andaluces y otras entidades del sector.

Durante dos días, se han debatido en este foro los problemas que afectan al ejercicio de la profesión, así como a sus perspectivas de futuro, y entre los ponentes, han participado los decanos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación de Sevilla y Málaga, Antonio Checa Godoy y Juan Antonio García Galindo, o los decanos de los Colegios de Periodistas de Murcia y Galicia.
Asimismo, han intervenido profesionales como Antonio Ramos Espejo, periodista y doctor en Ciencias de la Comunicación, o Carmen Morillo, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía.
También se han expuesto y debatido las comunicaciones que han sido remitidas desde toda Andalucía, todas ellas sobre temas y cuestiones de vital importancia para el ejercicio del periodismo y para éste en sí.

No hay comentarios: