08 febrero 2011

La APJ felicita a la profesión ante el compromiso de la Junta por la agilización de los trámites del Colegio de Periodistas



La Asociación de la Prensa de Jerez muestra su satisfacción ante el éxito obtenido por el IV Congreso de Periodistas de Andalucía, celebrado este fin de semana en nuestra ciudad, y que ha tenido como punto álgido la confirmación por parte de los consejeros de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y Gobernación, María del Mar Moreno, del compromiso de la Junta de Andalucía para que el Colegio de Periodistas de nuestra comunidad sea una realidad en los próximos meses. Los periodistas de Andalucía han visto así confirmado en nuestra ciudad un proyecto de futuro en el que la APJ confiamos plenamente como elemento de cohesión, dignificación y desarrollo de nuestra profesión.

La Sala Compañía acogió el sábado una extensa jornada de trabajo, con la participación de más de un centenar de periodistas inscritos, en la que la Asociación de la Prensa de Jerez y la Federación de Asociaciones de Periodistas de Andalucía promovieron el debate sobre importantes temas que afectan a la situación de los periodistas, y se aprobaron diversas ponencias con las que se conformará la ‘Declaración de Jerez’, que se hará pública por FAAP próximamente.

Desde la APJ, queremos mostrar nuestra satisfacción por el desarrollo del Congreso, que ha convertido a nuestra ciudad en punto de atención a todos los periodistas de Andalucía. Como expresó la presidenta de la APJ en la clausura del Congreso, “hay futuro para el periodismo, un futuro al que llegaremos con fuerza, después de una etapa tan complicada y dura. Y ese futuro será realidad si exigimos una apuesta por la calidad informativa, por el buen hacer de los profesionales bregados en mil batallas informativas, si las administraciones nos apoyan en este camino y si las empresas editoras descubren que la base de un buen producto está solo en la mano de buenos profesionales”. Por su parte, el presidente de FAAP, Andrés García Maldonado, destacó en la clausura del Congreso que “en pocas ocasiones hemos debatido con tanta profundidad como lo hemos hecho hoy, y esta noche, culminamos nuestro Congreso con la satisfacción de que el Colegio de Periodistas de Andalucía va por muy buen camino”.

Por su parte, la consejera de Gobernación, María del Mar Moreno, reiteró en el acto de clausura el respeto de la Junta de Andalucía por la profesión de periodista, asegurando que “el Gobierno andaluz tiene un compromiso que estamos materializando con el Colegio de Periodistas”. El acto de clausura contó con la asistencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez, que mostró su satisfacción porque Jerez haya acogido un Congreso de esta envergadura.

La celebración de este IV Congreso de Periodistas de Andalucía ha sido posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés, Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, UCA, Consejo Regulador del Vino y el Brandy, y Grupo Romero Caballero, y la colaboración de Cajasol, Gonzalez Byass y Alta Cazuela, a los que desde la APJ se les expresa el agradecimiento y felicitación. Asimismo, felicitamos muy cariñosamente al periodista Enrique García Gordillo, por su amplia trayectoria y por haber sido nombrado en el día de ayer, muy merecidamente, como ‘Miembro de Honor de FAAP”.

FOTO: JAVI FERGÓ

No hay comentarios: