06 febrero 2010

La FAPE refuerza su Junta Directiva y convoca elecciones anticipadas

MADRID, 06 DE FEBRERO DE 2010.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha decidido hoy reforzar el equipo de su Junta directiva y convocar elecciones anticipadas. La presidenta de la organización, Magis Iglesias, ha anunciado que no presentará su candidatura. La Federación convocará las elecciones durante su próxima Asamblea, que celebrará el próximo 29 de mayo en Cádiz.

La nueva Junta Directiva de la Federación supone un apuntalamiento del trabajo que hasta ahora estaba desarrollando la FAPE en la defensa del respeto a los derechos profesionales y la calidad del trabajo de los periodistas.

En el nuevo reparto de funciones de la Ejecutiva, Carlos Sanz pasa de ocupar el puesto de vicesecretario a encargarse de la secretaría general de la organización, que abandona Javier Arenas, quien se traslada al equipo de Comunicación de La Zarzuela.

Nemesio Rodríguez, quien se incorpora a la Junta Directiva como vicesecretario, actuará como interlocutor nombrado por la FAPE en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno para poner en marcha soluciones consensuadas en un momento de transición clave para el periodismo. El nuevo vicesecretario estará auxiliado por una comisión técnica, integrada por Marisa Ciriza para el debate sobre la publicación de anuncios de prostitución en la prensa, por Carlos Hernández Sanjuán como experto en derechos de autor, Aurelio Martín para todo lo referente al cambio de modelo de negocio de los medios y Luis Menéndez y Paco Audije, en asuntos internacionales.

No hay comentarios: