15 junio 2009

La Asociación de la Prensa de Jerez expresa su más sentido pésame por la muerte del compañero Pedro Geraldía

La Asociación de la Prensa de Jerez desea expresar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Pedro Geraldía, que falleció a última hora de la noche de ayer en el Hospital Puerta del Mar, tras haber permanecido en estado de coma desde el pasado mes de septiembre.


La mayoría de los periodistas de Jerez y de la provincia recordarán a Pedro Geraldía al frente de la Oficina de Prensa de la Universidad de Cádiz, donde ejerció durante más de quince años su faceta como profesional de la comunicación institucional. Licenciado en Geografía e Historia, fue un estudioso de los medios de comunicación y de la labor periodística, dedicando gran parte de su vida a la especialización en este campo. Apasionado de la investigación, brindó gran parte de su tiempo a descubrir los secretos de algunos episodios históricos de Cádiz, en especial aquellos relacionados con la Guerra Civil y la Libertad de Prensa contemplada en la Constitución de 1812.


Amigo de sus amigos, Pedro Geraldía, además de consolidar su especialización a nivel académico, también cosechó grandes amigos en las redacciones de los medios. Quienes tuvieron la suerte de conocerle, también tuvieron la oportunidad de discutir con él. Porque Pedro era un reconocido amante del debate y la polémica -siempre constructiva-; tertuliano y articulista en diversas publicaciones, entre las que se encuentra Diario de Cádiz, fue un hombre de grandes y sonoras palabras, pero sobre todo, fue y sigue siendo en nuestra memoria un hombre de palabra.


El sepelio por su muerte tuvo lugar hoy lunes, a las 17 horas, en el Tanatorio de Cádiz de Servisa.


La junta directiva de la APJ

No hay comentarios: