11 junio 2009

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN LOS MEDIOS EL DÍA 22 DE JUNIO

En los últimos meses, en distintos medios de comunicación de la provincia de Cádiz se han venido sucediendo los despidos, los recortes de plantilla, las reestructuraciones de personal, creando una incertidumbre entre los profesionales de la comunicación con la que es difícil convivir.


Esta circunstancia ha motivado que la Asociación de la Prensa de Cádiz, la Asociación de la Prensa de Jerez, los sindicatos CCOO y UGT y representantes de comités de empresa se hayan unido para convocar a los profesionales de los medios a participar en una nueva movilización el 22 de junio.


En el encuentro celebrado ayer por la mañana en la sede de la APC, los representantes de todas las entidades organizadoras han coincido en señalar que es el momento de hacer saber a la ciudadanía los problemas por los que atraviesa el sector periodístico. Ya no sólo se trata de la precariedad laboral, sino del constante goteo de despidos en los distintos medios, de los puestos de empleo perdidos y de los que se teme que se seguirán perdiendo si las empresas de comunicación de la provincia no se comprometen al mantenimiento de los puestos de trabajo.


Con el lema Ni un despido más en los medios de comunicación, la movilización se celebrará el lunes 22 de junio, a partir de las once de la mañana. Consistirá en una concentración en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz, y en una marcha hasta la Inspección de Trabajo y la Delegación de Empleo, con el fin de que las autoridades laborales se impliquen.


Tras la movilización del 22 de junio, en la que los organizadores están ya trabajando, la Asociación de la Prensa de Cádiz, la Asociación de la Prensa de Jerez, comités de empresa y sindicatos pretenden crear un calendario de acciones de protesta que se irá configurando en sucesivas reuniones.


Esta nueva concentración está enmarcada en el movimiento Por el trabajo decente en los medios de comunicación, iniciado por la Asociación de la Prensa de Cádiz en octubre del año pasado, junto a CCOO y UGT, y por el que se celebró una manifestación el 10 de noviembre, que reunió en Cádiz a 300 profesionales de la comunicación en la provincia

No hay comentarios: