24 abril 2007

Los gráficos de Prensa y TV se integran en la FAPE

Los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, y de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV (ANIGP-TV), Diego Caballo Ardila, han firmado un convenio por el que, en representación de ambas entidades, ANIGP-TV se integra en la FAPE con carácter de Organización vinculada, tal y como establecen los artículos 2 y 29 de los Estatutos aprobados en la Asamblea General de la FAPE reunida en Burgos en abril del pasado año.

Según este acuerdo, ANIGP-TV acepta y reconoce a la FAPE como su representante en cualquier ámbito territorial para las cuestiones que afecten a los periodistas con carácter general. Un vínculo del que ANIGP-TV puede desvincularse en aquellas cuestiones en las que pudiera haber controversia entre ambas entidades y que por su carácter específico estimase la conveniencia de ejercer directamente la representación de sus asociados.

Asimismo, la FAPE se compromete a convocar a un representante de ANIGP-TV a todas las Asambleas Generales y a las Juntas Directivas de la Federación en las que se traten algún tema que, directa o indirectamente, pueda afectar a la ANIGP-TV, reuniones en las que tendrá voz, pero no voto. Este convenio tiene una vigencia de un año y será renovado tácitamente por idénticos períodos, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie con tres meses de preaviso.

No hay comentarios: