24 mayo 2011

A TODOS LOS PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

Como adelantaba ayer Europa Press y trasladaba a todas las Asociaciones nuestra Secretaria General, esta mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar la modificación de la legislación autonómica sobre Colegios Profesionales, adaptándola a la correspondiente Directiva Comunitaria, lo que va a posibilitar, al fin, la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía.


Ante todo, en nombre de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, la que lleva incansablemente trabajando y luchando por este logro desde 1997, hemos de agradecer el cumplimiento de lo anunciado en nuestro Congreso de Jerez, por los consejeros de Presidencia y Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno y Luís Pizarro, respectivamente, dándonos sus decididos apoyos y comprometiéndose a que el Colegio sería una realidad en este mismo año. Igualmente, reconocemos la atención y esfuerzo puesto en la cuestión por nuestro compañero Paco Perujo, como director general de la Oficina de la Portavoz del Gobierno Andaluz.

Al fin, vemos ya el parte del fruto de una larga, larguísima y desoladora serie de trámites, gestiones y entregas de años de varias personas y Asociaciones. Es el caso, por ejemplo, de Fernando Santiago, ya desde el desempeño de la presidencia de la Federación, como, después, en toda circunstancia, hasta estos mismos días. En su momento, como corresponde y es de justicia, escribiremos y daremos a conocer, clara y documentadamente, el largo camino andado y que se sigue superando por la FAAP para alcanzar lo que ya parece que está cerca.

Ahora, ante y por encima de todo, la satisfacción de los periodistas de Andalucía, al ver que el camino va a quedar expedito para que en poco tiempo sea una realidad el Colegio Profesional que nos ha de unir cada día más y que, precisamente, con entrega y eficacia hay que poner en marcha como un valiosísimo instrumento más en favor de la dignificación del ejercicio de la profesión periodística y del mismo periodismo.

En nombre de la FAAP, que puso en marcha todo esto y ahora lo va culminar, nuestra gratitud a todos, a la par que nuestra llamada a la responsabilidad que adquirimos y a la colaboración de todos para que el Colegio sea lo que tiene que ser, nuestro mejor medio para situar nuestra profesión en el lugar que le corresponde y que, por tantas razones, circunstancias e injusticia, no ocupa.

Como siempre, mis más afectuosos saludos para todos y cada uno de los periodistas de Andalucía, estén o no inscritos en una de nuestras Asociaciones. En definitiva, el logro alcanzado, lo ha de ser para todos.


ANDRÉS GARCÍA MALDONADO

Presidente

Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa

No hay comentarios: