04 mayo 2011

La Asociación de la Prensa de Jerez y la Unión de Consumidores de Cádiz firman un convenio de colaboración


Miguel Ángel Ruiz y Mª José Pacheco sellan el acuerdo. Foto: Mercedes Prieto
La idea es difundir información en materia de Consumo, algo que se ha iniciado hoy con una rueda de prensa en la que se han dado recomendaciones para la Feria del Caballo
La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ)  y la Unión de Consumidores de Cádiz han firmado esta mañana un convenio con el que se busca garantizar y mejorar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, así como potenciar la colaboración de ambas entidades a la hora de realizar labores de información en materia de Consumo.

El convenio tiene carácter de convenio-marco, que deberá desarrollarse cada caso en acuerdos específicos, para la realización de los proyectos concretos que se consideren oportunos, explicitando los objetivos concretos, los medios para su desarrollo y la cuantificación económica.

La APJ y la Unión de Consumidores de Cádiz evaluarán los citados proyectos en relación a la ejecución de sus programas, en función del interés social de los mismos y de acuerdo con su propia disponibilidad presupuestaria.

Las actividades de colaboración entre las entidades firmantes, podrán tener por objeto: Campañas de información y sensibilización; la colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta; la realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información; realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se editen en virtud de este acuerdo por la Unión de Consumidores de Cádiz y Asociación de la Prensa de Jerez.

En el marco de este convenio, hoy se ha llevado a cabo en la sede de la APJ una rueda de prensa en la que Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, ha dado algunas directrices a los consumidores de cara a la Feria del Caballo. En la misma ha estado acompañado por Juan González, de la Unión de Casetas, Abraham Granadinos, de la Asociación de Caseteros y Sebastián Peña, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad.


Ruiz ha recordado la importancia de exigir que la lista de precios esté visible al público y la obligación de que las casetas cuenten con hojas de reclamaciones son algunos de los puntos destacados, entre los que también está el respeto a las ofertas promocionales de hoteles y establecimientos varios.

Asimismo, Ruiz ha solicitado un esfuerzo para que se solucione el problema del transporte público, ante la amenaza de la huelga de los autobuses urbanos.

No hay comentarios: