05 noviembre 2010

Encuentro de los periodistas de Jerez con el profesor salvadoreño José Luis Benítez


La sede de la Fundación Caballero Bonald acogió el pasado jueves día 4 de noviembre un interesante encuentro de profesionales de los medios de comunicación y ciudadanos de Jerez con el especialista en comunicación e investigador salvadoreño, José Luis Benítez.

Benítez expuso la realidad social de Centroamérica y de su país, así como sus relaciones con España y EE UU, en una ponencia que llevaba el título 'PERIODISMO Y COOPERACIÓN: Nuevas perspectivas para el ejercicio de la comunicación en El Salvador’. También atendió a las cuestiones que le plantearon los asistentes, y pudo comparar las similitudes y diferencias en el ejercicio del periodismo en su país y en España.

Este profesor en el Departamento de Letras, Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana y actual director del Máster en Comunicación de la citada universidad es un reconocido especialista e investigador del contexto periodístico en su país y ha intervenido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en numerosos proyectos de comunicación y de cooperación para el desarrollo.

Antes de su ponencia, el acto fue inaugurado por la delegada de Cultura, Dolores Barroso, tras la cual intervinieron la secretaria de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), Virginia Montero, y el profesor doctor del Departamento de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz, Víctor M. Marí.

(FOTOS DE ROBERTO SÁNCHEZ)

No hay comentarios: