08 noviembre 2010

CEAIN y la Asociación de la Prensa proponen un debate sobre el Tratamiento Informativo de las Migraciones


El próximo miércoles 10 de noviembre CE.A.IN (Centro de Acogida de Inmigrantes) celebra, junto con la Asociación de la Prensa de Jerez, un Seminario sobre el Tratamiento Informativo de las Migraciones, en el que se debatirán diferentes aspectos de la realidad de la población inmigrante en nuestro entorno.

El objetivo es abrir un debate sobre las visiones de la inmigración que se lanzan desde los medios de comunicación y ofrecer informaciones sobre el colectivo que sean de interés para los profesionales.

Por ello, en el marco del seminario se presentará el informe Barreras para el empleo de la Población Inmigrante, un análisis se los obstáculos que enfrentan los hombres y mujeres de origen extranjero en búsqueda de trabajo, los empleadores y los intermediadores y orientadores; todo ello desde la experiencia de los servicios de orientación laboral de CEAIN, que en lo que va de año han atendido a 535 personas.

Igualmente dentro del Seminario, que tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez, se hará entrega del I Premio de Prensa CEAIN a los periodistas Juan José Téllez y Eduardo José Fernández Cadenas, por distinguirse en su labor de difusión de la realidad de las migraciones.

Por último, se analizarán casos prácticos relacionados con la práctica informativa de las migraciones y se propondrá al colectivo la creación de un Código Ético sobre este tema. El Seminario culmina el proyecto Diálogos: Creando Opinión para la convivencia, financiado por la Consejería de Empleo.

Convocatoria Seminario:
Tratamiento informativo de las migraciones

Lugar: Asociación de la Prensa de Jerez, C/ Diego Fernández Herrera 11
Día y hora: Miércoles 10 de noviembre de 10 a 13:30 (adjuntamos el programa en pdf)
Intervienen:
- Miguel Ángel Gutiérrez, coordinador de Políticas Migratorias en Cádiz
- Mª José Pacheco, presidenta de la Asociación de la Prensa
- Francisco Morales, director de CEAIN
- Ana Mª Solís, Begoña Olabarrieta, técnicos de CEAIN a:
En el marco del seminario se entregara el Premio de Prensa CEAIN a
- Juan José Téllez Rubio (escritor y periodista en varios medios: Público, Nueva Tribuna, El Correo de Andalucía, La Voz de Cádiz, Canal Sur)
- Eduardo José Fernández Cadenas (periodista de Onda Jerez)

Más información: Begoña Olabarrieta, Comunicación CEAIN (687 06 53 19)

No hay comentarios: