20 mayo 2010

La APJ expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de José Antonio González de la Peña


Jerez, 20 de mayo 2010. La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) desea expresar su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de José Antonio González de la Peña, abogado, docente y cofrade jerezano que ha fallecido hoy a los 58 años víctima de una larga enfermedad, y que durante muchos años fue colaborador de los medios de comunicación de esta ciudad.

González de la Peña, que compaginaba la abogacía con la profesión docente en el Colegio del Perpetuo Socorro, era muy conocido por su trabajo como colaborador de Radio Jerez de la Cadena SER en las retransmisiones de Semana Santa y en El Rocío, del que llegó a ser pregonero. Precisamente la noticia de su fallecimiento ha caído hoy como un jarro de agua fría sobre los romeros jerezanos que en estos momentos se encuentran haciendo el camino hacia la Aldea.

Fue a mediados de los años 80 cuando entró a formar parte de la redacción cofrade de Radio Jerez, desempeñando la responsabilidad de conductor de espacios de esta temática, aún vigentes, como 'Trabajadera'.

Pepe Antonio, como era conocido por sus amigos, fue portavoz del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez en la junta presidida por Fernando Fernández Gao, y también ocupó el cargo de tesorero de esta institución. Además, ejerció diversos cargos de responsabilidad en su hermandad de la Oración en el Huerto.

El fallecido era el más firme candidato a pregonar la Semana Santa del próximo año 2011 en el Teatro Villamarta.

Descanse en paz.


LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APJ
(Foto de Jorge Garrido)

No hay comentarios: