07 abril 2010

Onda Jerez TV y UNA Televisión finalizan hoy sus emisiones en analógico

Jerez, 7 de abril de 2010.- Onda Jerez Televisión y Una Televisión cesan a partir de mañana jueves, de forma definitiva, sus emisiones en analógico atendiendo al Plan Nacional de Transición a la TDT y en virtud a lo establecido por la Unión Europea.

Por tanto, a partir de mañana la programación de ambas emisoras locales de televisión podrá seguirse únicamente a través del canal 30 de la Televisión Digital Terrestre, lo que garantiza una mejor calidad de las imágenes y del sonido, así como una señal más inmune a interferencias que la señal analógica.

Igualmente, además de la necesidad de adaptar nuestro televisor a la señal digital, mediante la adquisición de un dispositivo externo o bien a través de un receptor que disponga de un adaptador integrado, para poder recibir las emisiones digitales de Onda Jerez y de Una Televisión, principalmente en las comunidades de vecinos, se deberá realizar una adaptación en la instalación consistente en la colocación de unos módulos amplificadores de señal.

La información, el entretenimiento y el servicio público seguirán siendo, desde mañana y en digital, los referentes de la programación de ambas emisoras de televisión que, en paralelo, seguirán el pulso de la ciudad a través de sus respectivas programaciones.

El ámbito de la demarcación de Jerez de la Frontera está compuesto por las siguientes localidades: Chipiona, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.

No hay comentarios: