24 febrero 2009

El Ayuntamiento, la APJ y la Escuela de Hostelería firman un convenio de colaboración para la coorganización del ciclo de 'Diálogos en libertad'

La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Eva Nicasio; el director gerente de la Escuela de Hostelería, Francisco Romero y el gerente de la Librería Hojas de Bohemia, Manuel Romero han firmado esta mañana en el Ayuntamiento un convenio de colaboración para la coorganización del ciclo “Diálogos en Libertad”.

El objetivo del convenio, que tiene una vigencia prevista de 1 año, coincidiendo con la duración del citado ciclo, es ofrecer una visión del periodismo español en el siglo XXI, sus principales retos, oportunidades y debilidades, en la voz de algunos de sus más cualificados representantes. Las conferencias se celebrarán en distintos escenarios de la ciudad, conforme a un programa que se desarrollará en dos fases, entre ellos los Museos de la Atalaya, en concreto en el Palacio del Tiempo, como uno de los marcos donde está previsto se desenvuelvan las ponencias de los invitados, siempre que así se convenga por las partes.

El contenido del ciclo, que se presentará en breve, incluye una representación de los principales personajes del periodismo actual, en prensa, radio, televisión e Internet, en un formato abierto –conferencia y debate- que tendrá su referencia en la red con un sitio propio, http://www.dialogosenlibertad.com/. Posteriormente, EH Editores y la APJ recopilarán todas las intervenciones en un libro digital sobre el ciclo.

Diálogos en libertad prestará especial atención al proceso de convergencia digital de la comunicación, que implica cambios muy severos en el concepto del periodismo. Unas transformaciones que exigen un análisis por aquellos que las están ejecutando en los grandes grupos de comunicación y una urgente adaptación profesional.

Tal y como se ha informado a la alcaldesa, la actual coyuntura económica está afectando a todos los sectores de la sociedad, por lo que la APJ, en este año, trabajará en la puesta en marcha de distintos proyectos, entre ellos un taller de microempresas relacionadas con la comunicación, en colaboración con distintas administraciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez.

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), ha puesto en conocimiento de la alcaldesa los actos que de cara al año próximo la asociación, que integra en la actualidad a casi un centenar de profesionales de comunicación de la ciudad, está organizando para celebrar el aniversario de su constitución que incluye un amplio programa de trabajo.

La regidora jerezana ha demostrado nuevamente su compromiso con el colectivo de la prensa local, se trata del segundo convenio de colaboración que se firma entre las dos partes, para desarrollar y colaborar en eventos como éste; consciente de la importancia que este ciclo pueda tener para la promoción cultural de la ciudad. Del mismo modo Sánchez ha agradecido a la Junta Directiva de la Asociación el fuerte impulso que en su actividad anual ha desarrollado la APJ, al tiempo que ha agradecido a la Escuela de Hostelería y a la Librería Hojas de Bohemia su implicación en los eventos que son de interés para Jerez.

El acuerdo suscrito hoy entre la APJ, la EH y el Ayuntamiento de Jerez tiene vocación de permanencia, incorporándose este ciclo al programa cultural anual del consistorio jerezano.

No hay comentarios: