14 octubre 2008

El Foro Humanista Europeo organiza las jornadas 'La Fuerza de la No Violencia'

Los próximos días 17, 18 y 19 de octubre tendrá lugar en Milán el Segundo Foro Humanista Europeo bajo el eslogan “La Fuerza de la No Violencia”. En este evento, para el que ya han confirmado su presencia la vicepresidenta del Parlamento Europeo Luisa Morgantini y que cuenta con el apoyo del escritor Noam Chomsky entre otras personalidades, “los pueblos de Europa se encontrarán para trabajar en la construcción de una Europa abierta al futuro, diferente, acogedora, no violenta y solidaria, capaz de abrir los nuevos horizontes y los nuevos caminos que el ser humano necesita recorrer”.
Desde la organización, consideran que la aportaicón de los profesionales de la información en esta construcción es indispensable y por eso nos gustaría contar con la participación en Milán de periodistas españoles que impulsen este movimiento.
"Todos en el ejercicio de nuestra profesión nos hemos encontrado con trabas. Todos hemos sentido en alguna ocasión que el espíritu de servicio público que seguramente guió la decisión de trabajar como periodistas, se perdía en las complejas aguas de los intereses económicos y políticos que guían los grandes medios. Todos, en fin, nos hemos preguntado cómo podríamos, desde el periodismo, alentar una cultura de paz y no violencia". Este será uno de los objetivos del Foro, que se expresará en las mesas temáticas de Información y Comunicación y en ponencias que ilustrarán la situación que viven los medios y los periodistas en este momento histórico; entre ellas, contaremos con la intervención de Valentino Parlato, director del periódico italiano, Manifesto.
Asimismo, cabe destacar una iniciativa que será anunciada en el Foro de Milán: laPrimera Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras y las armas nucleares. Una acción organizada por primera vez a nivel mundial que quiere reunir a todas las organizaciones y personas que ven en el pacifismo y la no-violencia la verdadera salida a la situación mundial. Te invitamos a visitar la página web de la Marcha Mundial (http://www.marchamundial.org/) y a adherir a esta propuesta
esperanzadora.
Puedes encontrar más información sobre el Foro Humanista Europeo en la web oficial del mismo: www.humanistforum.eu.
Si estás interesado en asistir al foro y/o recibir información ponte en contacto con nosotros en la dirección: comunicación.foroeuropeo@gmail.com

No hay comentarios: