05 julio 2008

La Asociación de la Prensa de Aragón ya tiene nueva imagen


El logotipo presentado bajo el lema “Comillas”, de la autora Aurora Verón, ha resultado ganador del concurso del nuevo logotipo de la Asociación de la Prensa de Aragón. Según consta en el Acta del jurado el logotipo presentado con el lema “Comillas”, “transmite el concepto de la función transmisora que representan los medios de comunicación. A través de 3 comillas, que a su vez representan el acróstico de Asociación de la Prensa de Aragón (APA). Está bien resuelta la idea de que aquello que va entre comillas es lo que responde de manera veraz a lo que sucede, a la realidad, objetivo del trabajo diario de los periodistas y de los medios en los que trabajan. Este trabajo responde a la idea de un logotipo actual que a su vez puede permanecer en el tiempo. Además, su claridad y sencillez permite que sea visible y legible en cualquier soporte y tamaño”.
El jurado del concurso del nuevo logotipo de la Asociación de la Prensa de Aragón estaba integrado por Samuel Aznar Molina, diseñado gráfico; Javier Cebollada Usón, fotógrafo Agencia EFE; Gonzalo de Domingo Marijuan, responsable de diseño de la prensa regional del Grupo Zeta; Germán Sanz, jefe de realización de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; Cristina Urresti Rodríguez, jefa de Diseño de Heraldo de Aragón; Camino Ibarz Gil, presidenta de la APA; Lisardo de Felipe y López , adjunto a la presidencia; Isabel Poncela Laborda , secretaria general; Ana Cavero Palacio, tesorera y Arantxa Urzay Lahoz y Luis Puyuelo Santafé, vocales de la junta directiva de la APA. Se recibieron en la sede de la APA 96 trabajos. Después de una preselección, quedaron 27. Tras las deliberaciones y 5 rondas de criba, quedaron 6 finalistas, que los miembros del jurado sometieron a votación. El logotipo presentado con el lema “Comillas” obtuvo un total de 61 puntos, seguido del trabajo presentado bajo el pseudónimo “Fidelio”, con 44 puntos y del presentado con el pseudónimo de “Alejandro Fremen”, que obtuvo 40 puntos. En cuarto lugar y con 34 puntos quedó el logo “Comunicación Eficaz”. 27 puntos recibió el trabajo que quedó en quinto lugar, presentado bajo lema “Lila Pe”. Mientras que el trabajo presentado con el lema “Comunica Aragón” consiguió 25 puntos. El Jurado quiere reconocer también la calidad de la gran mayoría de los trabajos presentados, especialmente la de los cinco finalistas.

No hay comentarios: