04 julio 2008

Iñaki Gabilondo critica a los periodistas que "contaminan la profesión" en una reflexión sobre el poder de los medios

El periodista Iñaki Gabilondo ha criticado a los periodistas que "contaminan la profesión" en una reflexión sobre el profesional ante la sociedad, en la inauguración de la Universitat de Verano Ramon Llull 2008.
Según informó el centro en un comunicado, Gabilondo reflexionó sobre el "compromiso" que el periodista debe asumir frente a la sociedad y la audiencia, en su intervención titulada 'Construcción de la opinión'.
Gabilondo también destacó "el poder" que ejercen los medios de comunicación como "empresas" ante la sociedad y, en este sentido, criticó que "el dominio de las empresas está muy por encima del compromiso del periodista".
"Ya no importa lo que expliquemos, sino el número de personas a quien lo expliquemos", subrayó. Y recalcó la voluntad social de recibir mensajes simplificados.
La Universitat de Verano, que cumplió hoy su 12 edición, se extenderá hasta el 14 de agosto con 78 cursos y jornadas académicas y 41 actividades culturales. Asimismo, esta edición será la primera en impartir cursos en inglés en el marco de la Summer School dirigidos a la comunidad universitaria internacional.
En la inauguración estuvo presente la rectora Esther Giménez-Salinas, el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, el decano de la Facultad de Comunicación Miquel Tresserras.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: