La crisis de la prensa continúa reduciendo el número de periodistas en EEUU. El turno en esta ocasión es para el diario 'Los Ángeles Times', que ha aunuciado el recorte de 250 empleos, 150 de ellos de la plantilla de la redacción, en un nuevo esfuerzo por afrontar el descenso de las ventas.
Los cambios del periódico no se quedan ahí. Con el propósito de ahorrar hasta el último dólar posible, el número de páginas del diario se reducirá un 15%. "Todos conocéis la paradoja en la que nos encontramos", ha explicado el editor de 'Times' Russ Stanton a sus empleados.
"Gracias a Internet tenemos más lectores que nunca por nuestra forma de hacer periodismo, pero también gracias a Internet nuestros anunciantes tienen más opciones y nosotros menos dinero", ha añadido Stanton, según recoge el propio 'Los Ángeles Times'. La cifra de trabajadores de 'Los Ángeles Times' van a quedar reducida a 3.000 personas tras la reducción de plantilla.
El mercado californiano, la principal fuente de ingresos por publicidad del grupo 'Times', ha sido uno de los más castigados en la prensa norteamericana. La crisis económica mundial está afectando a los medios de comunicación impresos, si bien las ventas de anuncios en periódicos digitales sí están experimentando una subida en 2008.
El diario angelino no es el único medio que ha recurrido a este método para aliviar la crisis. El grupo Times ya ha despedido a parte de su plantilla en sus ediciones de Boston, San José o Detroit. El 'Baltimore Sun' recortará 100 puestos de trabajo en agosto, mientras que los prestigiosos 'New York Times' y 'Washington Post' o 'Miami Herald' responden a la misma estrategia de empresa.
FUENTE: EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario