18 junio 2008

UGT pide la dimisión de los directores de Deportes de TVE por "derrochar dinero público" y tratar mal a los trabajadores

La sección sindical de UGT en RTVE ha exigido la dimisión del director de Deportes de TVE, Javier Tola, y del director de Programación y Contenidos de Deportes, Juan José Díaz, por "su nefasta gestión, por sus derroches y por su desprecio a la dignidad profesional de los trabajadores".
En un comunicado, el sindicato acusa a ambos directores de "malgastar" el presupuesto público en periodistas fichados "a dedo". En este sentido, critica que el presentador de Club de Fútbol, Josep Pedrerol, cobre "2.500 euros por un programa que implica un solo día de trabajo" o que Alfredo Relaño tenga "una cuantiosa retribución" como comentarista de la Selección Española.
Asimismo, UGT se queja del nombramiento de Xavi Díaz como jefe de redacción del programa, ya que, a su juicio, es una forma de "pagar su servilismo y castigar a todo un colectivo de profesionales que no se pliegan a los caprichos y desprecios" de Tola y Díaz.
El nombramiento de Fernando Porrero como editor de Teledeporte o el de Antonio Fafián como "entrevistador de lujo" de la Selección Española, presentador de Teledeporte diario y suplente en Teledeporte Fin de Semana son también criticados por UGT, que no los considera capacitados para sus respectivos puestos.
Además, los sindicalistas afirman que Díaz "acusa a todos de crear un ambiente hostil cuando quien lo crea es él", y Tola se comporta de forma "despótica, faltando de forma sistemática al respeto debido en lo profesional".

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: