06 junio 2008

Grecia acoge un nuevo congreso internacional sobre 'Personas con discapacidad y Medios de Comunicación'

Por tercer año consecutivo, la Secretaría General de Comunicación – Secretaría General de Información organiza el congreso internacional con el tema “Personas con discapacidad y Medios de Comunicación”. El congreso tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en Atenas (Centro de Convenciones de la Secretaría General de Comunicación – Secretaría General de Información) y participarán como oradores periodistas, representantes de organizaciones para discapacitados, profesores universitarios y personalidades internacionales.
El diálogo social en torno a la temática “Personas con discapacidad y Medios de Comunicación” se inició en 2006 con la celebración del primer congreso. Dos años más tarde, y con una destacable respuesta social e interés internacional, ha quedado demostrado que el congreso funciona como punto de referencia y espacio de diálogo y propuestas para la promulgación de medidas e intervenciones en relación con las personas discapacitadas y sus derechos, especialmente en el campo de los medios de comunicación.
Las cuestiones que se debatirán y analizarán en el congreso de este año son, entre otras: los nuevos medios de comunicación y la accesibilidad de las personas discapacitadas; comunicación y autismo; Juegos Paralímpicos y medios de comunicación, así como la presentación de la experiencia internacional.
Paralelamente a este congreso internacional, tendrá lugar el “2º Festival Internacional del Documental Emotion Pictures”, cuya temática gira en torno a las personas con discapacidad. El festival tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el nuevo Museo Benaki y lo organiza la Secretaría General de Comunicación – Secretaría General de Información en colaboración con el Centro de Cinematografía de Grecia.
El objetivo del festival es, con la utilización del documental como instrumento, mostrar la reflexión de los artistas de todo el mundo en torno al tema de la discapacidad y animar al desarrollo de un diálogo social fructífero en Grecia partiendo del lenguaje común a todos: el arte.
Para más información en relación con el congreso y el festival, puede visitar la página www.ameamedia.gr

No hay comentarios: