19 mayo 2008

Un taller para aprender a utilizar el lenguaje referido a personas con discapacidad

El próximo 28 de mayo Almería acogerá la I Jornada ‘Medios de Comunicación y Personas con Discapacidad’ dirigidas a los propios profesionales que trabajan en los medios y a aquellas personas interesadas en el buen uso del lenguaje social.
El taller tendrá lugar en el aula de Unicaja, en el Paseo de Almería, de 11 a 14 horas, impartido por José Luis Fernández Iglesias, director de la revista "Capaces".
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) que es la responsable de la organización cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, Obra Social Unicaja y la Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
El periodista y Director de la Revista Capaces José L. Fernandez Iglesias será el encargado de trasladar a los asistentes el importante papel que juegan los medios de comunicación como emisores de informaciones en ocasiones distorsionadas por el uso no correcto del lenguaje.
Con este taller FAAM, junto a la Asociación de la Prensa de Almería y en colaboración con la Obra Social de Unicaja y la Delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía quieren que los profesionales de los medios de comunicación conozcan el lenguaje referido a las personas con discapacidad. Evitar palabras erróneas, incorrectas o en desuso ayudará a cambiar el rol que hasta ahora se proyecta en los medios de comunicación sobre las personas con discapacidad.
Este taller de tres horas de duración es de asistencia gratuita, y a todos lo que acudan se les obsequiará con un ejemplar de la guía de estilo sobre Discapacidad para los Medios, escrita por José L. Fernandez Iglesias. Además las profesionales interesados que lo soliciten tendrán su certificado de asistencia.
Las jornadas comenzarán a las 11 de la mañana del próximo 28 de mayo. A ellas pueden inscribirse todas las personas interesadas en las páginas web de faam: www.faamalemria.com o llamando al télefono 950 27 39 11/44, o bien poniéndose en contacto con la Asociación de la Prensa periodistasalmeria@cajamar.es o asociacion@periodistas2005.com o en el teléfono 950 26 01 41.

No hay comentarios: