28 mayo 2008

La Asociación de la Prensa de Palencia ya tiene nueva junta directiva

El periodista palentino Juan Francisco Rojo de Radio Palencia de la Cadena SER será el presidente de la Asociación de la Prensa de Palencia tras encabezar la única candidatura que concurría al proceso electoral que se cerró el pasado viernes 23 de mayo.
La vicepresidencia estará ocupada por la periodista Raquel Arconada que formaba parte de la gestora que se puso en marcha en su día para reflotar la Asociación de la Prensa de Palencia.
En el cargo de secretario aparece el jefe de informativos de COPE Palencia, Raúl González. En cuanto a la responsabilidad de tesorero, la ostentará otro hombre de radio; el periodista de Onda Cero David Frechilla.
Se trata de una junta directiva no cerrada en la que se admitirá la incorporación de profesionales del periodismo palentino que deseen implicarse plenamente en el funcionamiento de la asociación de la prensa.
La nueva junta directiva anuncia la convocatoria en un breve plazo de tiempo de una asamblea de periodistas para que transmitan a sus representantes todas aquellas inquietudes, ideas y sugerencias que consideren oportunas para incorporarlas a la gestión diaria de la asociación.
Defender los intereses del sector, conseguir una importante presencia social, ahondar en la formación de los periodistas con jornadas específicas que les ayuden a implementar una mayor calidad en su trabajo y lograr acuerdos ventajosos que den servicio a los socios, son algunos de los objetivos que se plantea la junta directiva.
Como pasos inmediatos, además de la asamblea de socios, se mantendrán contactos para conseguir una sede, una página web y un logotipo.
La Asociación de la Prensa de Palencia, que cuenta con cerca de sesenta asociados, está abierta a todos los profesionales del sector que todavía no se han asociación y deseen hacerlo.

No hay comentarios: