27 mayo 2008

El Ayuntamiento asegura que Onda Jerez está haciendo gestiones para celebrar el debate sobre el catastro


El Ayuntamiento ha confirmado hoy que el director de Onda Jerez RTV, Pedro Rollán, ha contactado con la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, para invitarle a participar en un debate sobre la actualización de la ponencia de los valores catastrales -llamada "catastrazo" desde algunos sectores- en Onda Jerez, tal y como llevan meses reclamando colectivos de ciudadanos y los partidos de la oposición.
Según el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, la Dirección General ha remitido a los responsables de Comunicación del ente, por lo que se está a la espera de recibir respuesta.
Este anuncio lo realizó ayer Casto Sánchez, quien reconoció que en un debate de estas características tiene que estar representado el Catastro, después de que la alcaldesa, Pilar Sánchez, subrayase que son los responsables de Onda Jerez quienes tienen que decidir la programación, pues "yo no digo a Onda Jerez lo que tiene que hacer. Se confunde el pasado, yo no soy Pacheco", afirmó.

Más críticas a la televisión municipal
El Partido Popular, el partido de la oposición que más está reclamando la celebración del debate sobre el catastro en Onda Jerez, mostró ayer su sorpresa ante "la escasa cobertura dada por Onda Jerez Televisión a la celebración del Corpus en nuestra ciudad el pasado domingo".
Desde el Partido Popular "se sorprenden por la escasa cobertura que ofreció Onda Jerez Televisión, con sólo una cámara móvil que estuvo escasamente 10 minutos dentro de la Catedral y algunas tomas durante el recorrido. De todos es conocido que en años anteriores este acto se ha retransmitido íntegro y en directo, con un gran despliegue de medios tanto dentro de la Catedral como en todo el recorrido procesional".
La consejera popular, Felisa Rosado, concluye diciendo que "una vez más, se demuestra que la actual dirección política de Onda Jerez no tiene en cuenta el carácter público y de interés social de dicha emisora".

TEXTO: CARLOS ALBERTO CABRERA (APJ) / FOTO: MANU LÓPEZ IGLESIAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos asegurar y más programar. seguro que cuando vayan a realizar el programa ya ha pasado todo y no servirá de nada!!!!