El Mundo León ha salido hoy a la venta con una edición controlada íntegramente por la empresa matriz, Unidad Editorial, y será dirigido por Ángela Domínguez, quien definió el diario como "una apuesta informativa que pretende ofrecer mayor autenticidad con un proyecto cien por cien El Mundo".
De este modo, el periódico ofrece una sección central con la información específica de León y con la de la comunidad de Castilla y León que se acompañará de todos los contenidos de la edición nacional, según explica Ángela Domínguez.
Asimismo, El Mundo León publicará revistas, suplementos e información especializada a través de 'El Cultural', 'Magazine', 'Yo Dona', 'Metrópoli', 'Mercados', 'Crónica', 'La Posada', 'CMM' o 'La Caza y su mundo'.
Con este lanzamiento, El Mundo cuenta con 24 ediciones específicas, 22 regionales o locales y dos internacionales y en el ámbito de la Comunidad publica cinco ediciones: Castilla y León, Valladolid, Soria, Burgos y León.
"Después de una fructífera colaboración de casi diez años con La Crónica, El Mundo ha decidido continuar con su espíritu de servicio a los lectores de León con un producto sin ningún vínculo con socios locales y contando con las señas de identidad que han labrado su éxito en sus 18 años de vida: rigor a la hora de realizar periodismo de investigación, vanguardia tecnológica al servicio de la información y capacidad de influencia en la sociedad".
Al respecto, Ángela Domínguez subrayó la importancia de que, por primera vez en la historia del periodismo local, una cabecera nacional sin ningún tipo de alianza ni ningún otro núcleo mercantil se presente ante la ciudadanía leonesa, lo que a su juicio se traducirá en "libertad" y en no depender "de otros intereses".
FUENTE: EUROPA PRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario