14 abril 2008

La Asociación de la Prensa de Almería y la Comisaría provincial organizan la I Jornada sobre Policía Nacional y Comunicación

La Comisaría Provincial de Policía y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, han convocado la I Jornada sobre Policía Nacional y Comunicación, que se enmarcan dentro del ciclo de formación continua del colectivo de los periodistas almerienses. Cinco ponencias, tres coloquios y una sesión práctica con visitas a las diferentes dependencias de la Comisaría de Policía conforman un programa que pretende estrechar los lazos de colaboración entre policías e informadores.
La jornada se celebrará en el aula de formación de la Comisaría de Policía, en la avenida del Mediterráneo, a partir de las 9:45 de la mañana del citado sábado, día 26. Tras la apertura, que protagonizarán Custodio Hidalgo, comisario provincial y Covadonga Porrúa, presidenta de la Asociación de Periodistas, se sucederán las siguientes exposiciones "Seguridad y comunicación", por Custodio Hidalgo, comisario provincial de Policía; "Los gabinetes de prensa del Cuerpo Nacional de Policía y su relación con los medios", por Antonio Nevado, inspector - jefe de la Subdirección General del Gabinete Técnico; "La Policía Nacional en España y en Almería", por Edmundo Gerez, comisario - jefe UCOP; "Relaciones diarias con la prensa de Almería", por José Alcocer, policía - responsable de prensa; y "Presentaciones sobre aplicaciones informáticas", por Manuel Marín, inspector - jefe, responsable de informática.
Los alumnos visitarán las dependencias del DNI, Oficina de Denuncias y SAID y asistirán a una presentación de vehículos policiales.
El curso, gratuito y libre, está destinado fundamentalmente a periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación, si bien cualquier interesado en los temas podrá acudir. Es imprescindible efectuar la matrícula en el boletín de inscripción que puede descargarse de la web de la Asociación de la Prensa www.periodistasfape.es/almeria canal FORMACIÓN. El plazo de matrícula es hasta el miércoles, 23 de abril, bien por correo electrónico (asociacion@periodistas2005.com), teléfono (950260141, de 5 a 7 de la tarde) o directamente en la sede de la Asociación.

No hay comentarios: