19 febrero 2008

El Obispado rendirá culto al patrón de los periodistas


La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), colectivo laico, ha decidido ceder la imagen de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, al Obispado de Jerez, que lo colocará en la Delegación de Medios, en el Palacio Bertemati, una vez sea restaurado.
El Obispado será a partir de ahora el encargado de organizar cualquier tipo de culto al patrón de los periodistas, festividad que se celebra cada 24 de enero.

El patrón
Francisco de Sales, más conocido como San Francisco de Sales, nació en (Sales / Saboya), el 21 de agosto de 1567 y murió en Lyon, el 28 de diciembre de 1622. Santo del norte de Italia, fue obispo de Ginebra. Tiene el título de Doctor de la Iglesia, es titular y patrono de la familia salesiana (fundada por san Juan Boscto) y también patrono de los escritores y periodistas. Se dice que escribía de día hojas clandestinas que metía por debajo de las puertas cuando caía la noche. Por esa razón, se ganó el premio patrono de los periodistas. Los franceses lo tienen entre sus clásicos de literatura.


TEXTO: CARLOS ALBERTO CABRERA

No hay comentarios: