08 mayo 2007

Firmado un convenio con Cultura que facilitará la entrada de los periodistas a las instalaciones culturales municipales

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha firmado en el Ayuntamiento un convenio con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Eva Nicasio, para la difusión y colaboración en los eventos que pueda realizar la Delegación de Cultura.

La Asociación de la Prensa, que cuentan con un colectivo de más de cien socios, está interesada en ofrecer a sus asociados así como a los periodistas del país que por cualquier motivo se encontrarán en nuestra ciudad desempeñando labores profesionales, facilidades a la hora de acceder a las instalaciones culturales municipales, como viene siendo habitual en la mayoría de las capitales españolas.

Por su parte, el Ayuntamiento, y en especial la Delegación de Cultura, se beneficia de la colaboración de los periodistas locales así como de la difusión que los medios realizan de los eventos organizados por la Delegación.

Por este motivo, y según lo estipulado en el convenio suscrito esta mañana, el Ayuntamiento articulará las medidas para que cualquier periodista que exhiba su carné profesional con membrete de la Federación Española de Asociaciones de la Prensa tenga acceso gratuito a cualquiera de los recintos que tutela la Delegación Municipal de Cultura. Igualmente, esta medida se aplicará en todos aquellos conciertos, espectáculos y eventos organizados por la Delegación y que requieran entrada o invitación para su acceso.

El acuerdo también establece que los periodistas gozarán de un descuento del 20 por ciento sobre los precios de taquilla para toda la programación anual del Teatro Villamarta.

Por su parte, la Asociación de la Prensa queda obligada a prestar cuanto apoyo se le requiera para la difusión de la programación que realice genéricamente la Delegación de Cultura así como para cualquier otra colaboración dentro del área periodística para la promoción de actividades culturales que se organicen puntualmente a nivel tanto autonómico como nacional.

No hay comentarios: