22 marzo 2007

XIV PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA DE AVILA

La Asociación de la Prensa de Ávila convoca el XIV Premio Nacional de Narrativa, al que pueden aspirar cuantas personas cumplan los requisitos en las siguientes

Bases
1.- Podrán concurrir al premio todas aquellas personas que lo deseen
2.- El tema de la narración será libre. Los trabajos presentados serán originales e inéditos, siendo eliminados todos aquellos que no reúnan estos requisitos.
3.- La narración presentada al certamen será escrita en castellano, con una extensión mínima de ocho folios y máxima de diez, en modelo DIN A-4, a doble espacio, o con ordenador a cuerpo 12 y por una sola cara.
4.- Las obras se presentarán por septuplicado (7copias) sin firmar, adjuntando a las mismas un sobre cerrado, en cuyo interior figure el nombre, apellidos, dirección y teléfono de su autor, y en el exterior del mismo un lema o seudónimo, que habrá de repetirse junto al título de la obra presentada. Todo ello se introducirá en un sobre, donde no figure el nombre del autor o remitente, indicando “para el XIV Premio Nacional de Narrativa” que se enviará por correo a: Asociación de la Prensa de Ávila. C/ Vallespín, 23-1º 05001 Avila
5.- Se establece un premio de 3.000 euros para la obra ganadora y una escultura del artista abulense Santiago de Santiago
6.- El plazo de entrega de las obras presentadas a concurso finalizará el día 15 de mayo de 2007, haciendo público su fallo el jurado, designado al efecto por la Asociación de la Prensa de Avila, el día 16 de junio.
7.- El ganador asistirá obligatoriamente al acto de entrega del premio
8.- El jurado estará integrado por destacadas personalidades de la cultura y el periodismo.
9.- La entrega del premio tendrá lugar el día 22 de junio en el transcurso de un acto, que se celebrará en el Auditorio del Palacio de los Serrano.
10.- El jurado podrá declarar desierto el premio.
11.- La Asociación convocante del premio se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras.
12.- No se devolverán los originales presenados.
13.- Las circunstancias no previstas en estas bases serán resueltas por la entidad organizadora o el jurado calificador, según proceda.
14.- La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de estas bases y la renuncia expresa de los participantes a efectuar impugnación alguna contra las mismas y contra el fallo del jurado.

Organiza: Asociación de la la Prensa de Ávila
Patrocina: Caja de Ávila

No hay comentarios: