28 octubre 2010

El profesor José Luis Benítez analiza la realidad periodística de El Salvador en la Fundación Caballero Bonald

El próximo jueves 4 de noviembre, a las 20.30 horas, se celebrará en la Fundación Caballero Bonald (calle Caballeros, 17) un encuentro con el especialista en comunicación e investigador salvadoreño, José Luis Benítez.

La ponencia, dirigida especialmente a periodistas, profesionales de la comunicación y colectivos ciudadanos interesados por la realidad social de Centroamérica, lleva por título PERIODISMO Y COOPERACIÓN: 'Nuevas perspectivas para el ejercicio de la comunicación en El Salvador’. José Luis Benítez, profesor en el Departamento de Letras, Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana y actual director del Máster en Comunicación de la citada universidad, es un reconocido especialista e investigador del contexto periodístico en su país y ha intervenido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en numerosos proyectos de comunicación y de cooperación para el desarrollo.

Benítez disertará sobre las características actuales y propias de El Salvador y propondrá nuevas vías de trabajo periodístico para un país que terminó una guerra civil de más de una década hace apenas 18 años. Entre otras colaboraciones, formó parte del informe ‘La libertad de expresión en El Salvador’ (2000-2006) y ha sido consultor de la región de Centroamérica y El Caribe para la elaboración del Mapa integral de enseñanza de la comunicación en América Latina (proyecto de la UNESCO).

Su intervención proporcionará una nueva visión de otras realidades comunicativas y periodísticas distintas a las que estamos acostumbrados en España por lo que resultará de gran interés para los profesionales en ejercicio, los investigadores y los organismos que trabajan en la cooperación para el desarrollo.

Esta actividada está organizada por la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) y el profesor doctor del Departamento de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz, Víctor M. Marí, en colaboración con la Fundación Caballero Bonald.


Conferencia: PERIODISMO Y COOPERACIÓN: ‘Nuevas perspectivas para el ejercicio de la comunicación en El Salvador’.

Fecha y hora: jueves, 4 de noviembre, a las 20.30 horas.

Lugar: Fundación Caballero Bonald (calle Caballeros, 17).


La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: