02 noviembre 2010

LOS OFICIOS DE MEDINA ya está expuesta en la Fundación Teresa Rivero




El pasado viernes 29 de octubre tuvo lugar la inauguración de la exposición 'LOS OFICIOS DE LA MEDINA', del fotógrafo gaditano Joaquín Hernández 'Kiki', que se exhibe en la sede de la Fundación Teresa Rivero.

Esta exposición fotográfica retrata, desde la medina de Tetuán, aquellos oficios que creíamos perdidos o abandonados por el progreso y que siguen desarrollándose en los alrededores de la medina.

La muestra reúne una colección de 30 fotografías tomadas desde el año 2005 y reproducidas a tamaño 70 x 100 cm, en las que queda reflejada la vida en la medina de Tetuán. Allí pueden observarse todavía oficios que creíamos extinguidos y, eso es precisamente, lo que ha llamado la atención de este fotógrafo, caracterizado en su carrera profesional por captar con su cámara los rostros de las personas. Esta exposición es, por tanto, un cambio en su mirada, que se detiene no en las personas, sino en lo que hacen.

El horario de apertura y visita para el público de esta exposición, que estará en cartel hasta el 11 de noviembre, será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00h y de 18.00a 20.00h.

La muestra, que ya se ha expuesto en otras ciudades, está organizada en Jerez por la Asociación de la Prensa de Jerez con la colaboración de la Fundación Teresa Rivero. En su inauguración estuvieron presentes el autor de las imágenes, así como el vicepresidente de la Fundación, Juan Manuel Corchado, y la presidenta de la APJ, María José Pacheco, quien recordó la gran importancia que "ha tenido, tiene y tendrá la labor de los fotoperiodistas y los profesionales gráficos para que haya una información de calidad en los medios comunicación. Su trabajo es fundamental para que la sociedad esté bien informada, y sin ellos los redactores sólo podemos cumplir a medias con esa función".

(FOTOS DE Javier Fernández)

No hay comentarios: