15 julio 2010

La FAPE recuerda al Ayuntamiento de Jerez que facilitar el trabajo a los informadores es un deber democrático de las instituciones públicas

MADRID, 15 DE JULIO DE 2010.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) recuerda al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) que la información es un derecho de la ciudadanía y que en su deber está facilitar el trabajo a los periodistas, porque en ellos descansa el ejercicio profesional de este derecho.

La FAPE hace un llamamiento a la colaboración de las instituciones públicas jerezanas, tras los acontecimientos de los últimos días en que se ha impedido el acceso de los medios de comunicación a dependencias municipales para cubrir las protestas de los trabajadores del Consistorio.

En respuesta a la queja presentada por la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), el Ayuntamiento se ha comprometido a permitir el libre acceso de los informadores a dependencias municipales, compromiso que continúa sin cumplir, según constata la organización profesional de periodistas jerezanos, miembro federado de la FAPE.

Por este motivo, la FAPE y la APJ reiteran su rechazo al trato dispensado por parte del Consistorio a los periodistas locales e instan al Ayuntamiento a que rectifique su actitud.

Ambas organizaciones se solidarizan con los compañeros afectados por esta situación.


* La FAPE es la primera organización profesional de periodistas de España con 48 asociaciones federadas y 13 vinculadas que en conjunto representan a más de 20.000 asociados.

1 comentario:

Moncho López dijo...

Jerez es un mundo a parte. Dejado de la mano de Dios...