10 julio 2010

El Ayuntamiento lamenta los perjuicios que haya podido ocasionar el obligado control de acceso a las dependencias municipales

10 de julio de 2010. El Ayuntamiento de Jerez envió ayer a la APJ un comunicado en el que lamenta los perjuicios que haya podido ocasionar el control del acceso a las dependencias municipales adoptado ayer para garantizar el normal funcionamiento de la Administración y la correcta prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

El texto dice que "como han podido comprobar y sufrir los propios ciudadanos en los últimos días, las protestas de determinados representantes sindicales a las puertas y en el interior del edificio consistorial parecen perseguir el bloqueo de la normal relación entre los jerezanos y su Ayuntamiento, lo que en modo alguno se puede tolerar y por tanto impuso ayer la adopción de medidas de control en evitación de males mayores".

El Ayuntamiento lamenta particularmente que dichas medidas hayan podido dificultar, de forma puntual, el trabajo de los periodistas que habitualmente cubren la información municipal, según ha alertado la Asociación de la Prensa de Jerez. Nada más lejos de la intención de las citadas medidas, habituales por otra parte en la mayoría de los organismos públicos.

En todo caso, el Ayuntamiento pide disculpas a cuantos profesionales de la información se hayan podido ver afectados por un control de acceso que, hay que insistir en ello, persigue única y exclusivamente garantizar el normal funcionamiento de la Administración, lo que incluye sus relaciones con los medios de comunicación, que seguirán teniendo, como siempre, libre acceso a las dependencias municipales habituales.

De todo ello fue informada ayer la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, a quien el Ayuntamiento agradece su mesura y comprensión, agradecimiento que se hace extensible al conjunto de los periodistas de Jerez y ciudadanía en general.

No hay comentarios: