14 octubre 2009

La APJ felicita a Esperanza Lescún y Emilio Morenatti, galardonados con el Premio Ciudad de Jerez




La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) expresa su satisfacción por la entrega de los Premios Ciudad de Jerez 2009 a la Igualdad y la Creación a los periodistas Esperanza Lescún y Emilio Morenatti, respectivamente.


Desde la APJ queremos felicitar a estos dos compañeros por un galardón que todos los miembros del colectivo periodístico entendemos como un homenaje de la Corporación municipal de Jerez y de toda la ciudadanía a una profesión que lamentablemente no atraviesa ahora por sus mejores momentos.


La APJ también quiere agradecer a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y a toda la Corporación, que hayan brindado este reconocimiento a dos profesionales que han dado lo mejor de sí en el ejercicio de su labor y que son un ejemplo para todos.


Era sin duda una deuda pendiente que la ciudad reconociera el papel pionero en la profesión periodística de Esperanza Lescún, que dio sus primeros pasos laborales en una época en la que la presencia de la mujer era mínima, y que durante casi cuatro décadas ha sido una de las voces mas conocidas de la radiodifusión jerezana, así como una excelente profesional y mejor compañera.


También se puede vanagloriar Jerez de contar con un paisano tan ilustre como el fotógrafo Emilio Morenatti, reconocido a nivel internacional y que después de dar sus primeros pasos profesionales en la ciudad ha alcanzado por méritos propios su lugar en lo más alto del fotoperiodismo mundial. Su trabajo, comprometido con la realidad social más desfavorecida en los escenarios más conflictivos del mundo, no ha estado exento de riesgos, como ocurrió este verano cuando fue víctima de un atentado mientras viajaba con las tropas de EE UU en Afganistán.


Por ultimo, la APJ quiere trasladar también su felicitación al resto de personas, instituciones, empresas y colectivos que han recibido su galardón Premio Ciudad de Jerez 2009 en la ceremonia celebrada en el Teatro Villamarta.
(Fotos de Esteban Pérez)

No hay comentarios: