03 octubre 2009

Andrés García Maldonado, nuevo Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa


Por unanimidad de los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), celebrada el viernes día 2 en Sevilla, ha sido elegido el nuevo Consejo Directivo de esta Federación para los próximos cuatro años, una de cuyas vocalías está ocupada por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Pepa Pacheco.
El nuevo Consejo Directivo se plantea desafíos fundamentales de actuación ante el creciente deterioro de la profesión como continuar desarrollando y culminar el proceso de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía y llevar a cabo una amplia programación de formación continua enfocada a la plena adaptación de las nuevas tecnologías de los profesionales.
Entre sus objetivos también está conseguir la colaboración económica, tanto para el funcionamiento de la FAAP como para actuaciones concretas que interesen y beneficien a los periodistas andaluces. Además, el nuevo Consejo está convencido de que para trabajar en estas direcciones es imprescindible fortalecer la unidad de la profesión.
Como actuaciones concretas, el nuevo Consejo Directivo ha señalado el apoyo a la Asamblea de Mujeres Periodistas de Andalucía, convenios con las Facultades de Ciencias de la Comunicación, apoyo y colaboración a aquellas actuaciones de las asociaciones que sean de interés para la profesión y el Periodismo en general como, la Fundación Andaluza de la Prensa y el Centro de Estudios periodísticos y Museo de la Prensa de Granada. Así mismo, ha acordado la celebración, en 2010, del Congreso de Periodistas de Andalucía, con asuntos de interés del conjunto de los periodistas andaluces, el Colegio de Periodistas andaluz, la situación profesional de la profesión…
El Consejo Directivo de la FAAP lo integran:
Andrés García Maldonado, Presidente (A.P. Málaga)
Pilar Suriñach Muñoz, Vicepresidenta Primera (A.P. Sevilla)
Pilar Molero García, Vicepresidenta Segunda (A. P. Granada)
Mª José Gómez-Biedma Gutiérrez, Secretaria General (A.P. Sevilla)
José Manuel Fernández Ruiz, Tesorero (A. P. Jaén)
Manuel Fernández Fernández, Vocal (A. P. Córdoba)
Pepa Pacheco Guerrero, Vocal (A. P. Jerez)

No hay comentarios: