11 noviembre 2008

Almería exige a Publicaciones Edalme SA que pague a sus trabajadores

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, ante la difícil y delicada situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Publicaciones Edalme S. A., cuyo presidente es Joseba Murga y su consejero delegado, Luis Montoya, quiere denunciar públicamente que los empleados, según nos comunican, llevan sin cobrar sus salarios tres meses, desarrollando sus funciones en unas condiciones muy en precario y provocando situaciones familiares de mucha necesidad. En estas circunstancias no sólo están quienes hacen posible la edición de "El Mundo Almería", sino también los del gratuito "Diario de Almería".
La AP-APAL exige a la empresa editora de "El Mundo Almería" que pague los salarios de sus trabajadores y pacte las mejores condiciones posibles para sus empleados, antes del anunciado cierre de la edición almeriense, que según ellos mismos se producirá el 17 de noviembre. Es imprescindible que Edalme facilite a los trabajadores que despida los trámites para que puedan acogerse a las prestaciones por desempleo.
Al mismo tiempo, pedimos a las autoridades laborales que extremen su vigilancia, a través de la Inspecciones, de Trabajo y de la Seguridad Social, y actúen dentro de sus posibilidades para que las leyes laborales se cumplan a rajatabla. A los sindicatos solicitamos que apoyen a los trabajadores en todo lo que esté a su alcance, como están haciendo en los últimos días algunos de ellos.
La AP-APAL quiere solidarizarse y adherirse a las justas demandas de los trabajadores de Publicaciones Edalme, poniéndose a su disposición. Nuestra organización apoyará cuantas acciones crean convenientes los trabajadores y los sindicatos del sector.

No hay comentarios: