25 septiembre 2008

El periodista Pablo Carrasco será propuesto como director general de Canal Sur

El PSOE-A propondrá el nombre del periodista malagueno Pablo Carrasco García como nuevo director general de Canal Sur (RTVA), en sustitución de Rafael Camacho. Carrasco, que tiene 44 años, es actualmente director general de la productora andaluza ZZJ. Este licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla comenzó como analista de sistemas en RTVA en 1989 y ha desempeñado diversos cargos vinculados con el ente andaluz, ya que ha sido técnico de investigación y audiencia en RTVA y Jefe de investigación y Análisis. En el 2003 se convierte en Jefe de Programas de Canal Sur Televisión y desde el 2005 es Director Gerente de Programación y Contenidos de TVE, cargo que con esta denominación no existía en la cadena. Con esta propuesta, Carraco regresaría a la cadena pública andaluza como nuevo director general de Canal Sur.
Después marchó a Madrid como jefe de programas de TVE en la etapa de Carmen Caffarel como directora general del ente público.
Según fuentes socialistas esta propuesta de nombre ya ha sido trasladada a PP e IULV-CA. La intención del PSOE es que exista consenso entre los tres partidos en torno al nuevo director general de la RTVA, que, por primera vez, será nombrado por el Pleno del Parlamento. El PSOE tiene además intención de llevar este nombre al primer Pleno de la Cámara del mes de octubre, que se celebrará los días 8 y 9.
La nueva Ley de RTVA señala que la persona titular de la Dirección General de la cadena autonómica "será elegida por el Pleno del Parlamento de Andalucía por mayoría de dos tercios", apuntando que, en el caso de no alcanzarse la citada mayoría en primera votación, "será elegida por mayoría de tres quintos", mientras que incluye una cláusula de "desbloqueo" que permitiría a la mayoría elegir al máximo responsable si persiste el desacuerdo en las dos primeras votaciones.

FUENTE: LA VOZ DE CÁDIZ

No hay comentarios: