
Después marchó a Madrid como jefe de programas de TVE en la etapa de Carmen Caffarel como directora general del ente público.
Según fuentes socialistas esta propuesta de nombre ya ha sido trasladada a PP e IULV-CA. La intención del PSOE es que exista consenso entre los tres partidos en torno al nuevo director general de la RTVA, que, por primera vez, será nombrado por el Pleno del Parlamento. El PSOE tiene además intención de llevar este nombre al primer Pleno de la Cámara del mes de octubre, que se celebrará los días 8 y 9.
La nueva Ley de RTVA señala que la persona titular de la Dirección General de la cadena autonómica "será elegida por el Pleno del Parlamento de Andalucía por mayoría de dos tercios", apuntando que, en el caso de no alcanzarse la citada mayoría en primera votación, "será elegida por mayoría de tres quintos", mientras que incluye una cláusula de "desbloqueo" que permitiría a la mayoría elegir al máximo responsable si persiste el desacuerdo en las dos primeras votaciones.
FUENTE: LA VOZ DE CÁDIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario