17 junio 2008

TVE emitirá un máximo de nueve minutos de anuncios por hora en 2010

TVE emitirá un máximo de nueve minutos de publicidad por hora en 2010, según manifestó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional en el Senado.
La vicepresidenta explicó que para 2008 la Ley de Presupuestos limitó a once minutos el tiempo de publicidad máxima por hora, pero el Gobierno va a reducir la publicidad en TVE "más allá de los límites marcados por la normativa europea".
De este modo, el Gobierno reducirá a diez minutos por hora los anuncios en 2009, de tal modo que en 2010 queden limitados a nueve minutos.
Por otra parte, RTVE costó el año pasado a los ciudadanos españoles 12 millones de euros menos de lo previsto en el presupuesto de 2007, que contaba con unos 1.200 millones de euros, según explicó de la Vega durante su intervención en la Cámara Alta.
Así, defendió que el Gobierno ha "desgubernamentalizado" RTVE y que la Corporación "ha hecho un serio esfuerzo de contención del gasto". "Atrás han quedado las épocas del endeudamiento desenfrenado", sentenció.
En cualquier caso, apostó por "ahorrar más" mediante la colaboración entre RTVE y la Agencia EFE, "que compartirán sedes y proyectos de televisión en internet".
De este modo, De la Vega subrayó que el Gobierno emprendió en la pasada legislatura "una profunda y necesaria reforma de la radio y televisión pública española, postergada durante décadas".
Por otra parte, De la Vega destacó la creación del Centro de Prensa Internacional para que los corresponsales y periodistas extranjeros puedan realizar y producir sus informaciones.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: