17 junio 2008

José García gana el premio ‘Cádiz de Periodismo 2008’ por una serie de diez trabajos de divulgación científica

El periodista José García ha sido el ganador de la sexta edición del Premio Cádiz de Periodismo, que como cada año conceden la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El jurado ha decidido por unanimidad que la serie de diez reportajes publicados en el periódico Información Cádiz bajo el epígrafe de ‘Ciencia en Cádiz’, entre el 29 de julio y el 2 de diciembre de 2007, eran las mejores publicaciones que vieron la luz en Cádiz el curso periodístico pasado.
El jurado, que ha dado a conocer su fallo en la tarde del lunes 16 de junio, ha estado presidido por Juan Carlos Campo, vocal del Consejo General del Poder Judicial. El resto de miembros han sido: Francisco Perujo, director de la Agencia Andaluza para el desarrollo del flamenco; Oliva Rendón, responsable de Comunicación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía; Carmen Morillo vocal del Consejo Audiovisual de Andalucía; y Rosa Jaén, Procuradora de los Tribunales.
José García (Cádiz, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información, rama de periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y ha desarrollado su labor profesional en el Diario Médico, el Siete de Aragón, Diario de Cádiz, la Unión de Comerciantes de Cádiz, Información Cádiz o el diario 20 minutos. También es autor del libro ‘Crónicas carcelarias; líneas prostituidas’.
El Premio Cádiz de Periodismo está dotado con 3.000 euros y una obra artística conmemorativa. El objetivo del galardón es reconocer la mejor labor profesional de periodistas y medios de comunicación de la provincia de Cádiz.

No hay comentarios: