17 junio 2008

Televisiones privadas consideran "insuficiente" la reducción publicitaria de TVE y piden bloques de 7 minutos en 2010

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) calificó hoy de "insuficiente" la propuesta de reducción publicitaria en TVE anunciada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y reiteró su petición de bloques de 7 minutos por hora natural para 2010.
Durante su intervención en la comisión constitucional del Senado, De la Vega explicó que TVE emitirá un máximo de nueve minutos de publicidad por hora en 2010. No obstante, UTECA cree que la reducción de la cifra de minutos publicitarios de la cadena pública, que actualmente emite bloques de 12 minutos, deberá ser de cinco minutos.
En un comunicado, esta asociación considera un "problema coyuntural" el descenso "brutal" de la publicidad en los medios de comunicación privados. Sin embargo, la reducción publicitaria en los medios públicos es, a su entender, un "problema estructural" que debe corregirse progresivamente en un plazo máximo de seis años.
Además, destaca que, según el acuerdo alcanzado el pasado 5 de mayo con diferentes medios de comunicación privados, la reducción de esta cifra deberá continuar en sucesivos contratos-programa del organismo público, hasta llegar a una "presencia testimonial".
En la nota, señala que España no podrá soportar un modelo audiovisual de TDT en el 2010 en el que las televisiones públicas emitan publicidad en la misma proporción que las privadas. En este sentido, asegura que si no se limita "drásticamente" su tiempo, se corre el peligro de reducir el pluralismo y fortalecer únicamente el modelo público, con la consiguiente "merma de la calidad democrática".

FUENTE: EUROPA PRESS

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