24 junio 2008

Javier Alonso inicia su segundo mandato al frente de la Asociación de la Prensa de La Rioja

Javier Alonso García será de nuevo, y durante los dos próximos años, presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR)al haberse presentado sólo la candidatura encabezada por él a las elecciones de la Asociación de la Prensa de La Rioja. De esta manera inició oficialmente su segundo mandato al frente de la APR el pasado 4 de junio.
Alonso García asumió la presidencia de la APR en junio de 2006 tras las elecciones celebradas en aquel momento. Alonso García entró a formar parte como vocal de la Junta Directiva de la APR, que presidía Luis Sáez Angulo, en septiembre de 1995. En el año 2005 se hizo cargo de la vicepresidencia de la Asociación. En la actualidad también forma parte de la Comisión Nacional de Garantías y Asuntos Profesionales de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, ha trabajado en diferentes medios de comunicación. Actualmente dirige la empresa Nueva Imagen.
Javier Alonso encabeza la nueva Junta de la Asociación de la Prensa de La Rioja en la que repiten seis de los periodistas que ya trabajaban en la actual Directiva y en la que hay tres nuevas incorporaciones aunque, en algún caso, de compañeros que ya han asumido cargos de responsabilidad en este colectivo en mandatos anteriores: Presidente, Javier Alonso, periodista de Nueva Imagen ; Vicepresidenta 1ª, Estela Etayo, periodista de Fundación Caja Rioja; Vicepresidenta 2ª, Mª José Pérez, periodista de Diario El Correo; Secretaria, Concepción Aquesolo, periodista del Centro Territorial de TVE; Tesorero Áxel Cardona, periodista de ICE Comunicación; Vocales: César Álvarez, periodista de Tempus; José Antonio Gallego, periodista de la Agencia EFE; Ana González, periodista del Centro Territorial de TVE y Ana Castellanos, periodista de Radio Rioja Cadena SER.

No hay comentarios: