31 mayo 2008

Murdoch critica el funcionamiento del 'Wall Street Journal' antes de su llegada debido a la saturación de periodistas

El magnate de los medios y principal accionista del grupo de comunicación News Corp., que adquirió el diario económico 'The Wall Street Journal' ('WSJ') el año pasado, ha criticado el funcionamiento de este diario antes de su llegada debido a la gran cantidad de periodistas que trabajaban en este medio.
En el marco de una videoconferencia dirigida a directivos, Murdoch explicó que cada noticia del 'WSJ' parecía escrita "por ocho personas". En este sentido, señaló que tanto los periodistas, como los editores y redactores jefe deciden retocar la noticia, cuando "no hay tiempo" para este proceso.
Murdoch justificó la decisión de mantener las suscripciones de acceso a la web por la necesidad de "hacer valer" un portal en el que trabajan 2.000 periodistas, según informó 'The Guardian'. "Si no podemos crear un sitio web valioso, es que pasa algo malo con nosotros", señaló.
Respecto al futuro de la prensa en edición impresa, se declaró "neutral", aunque mostró una mayor predilección por la "calidad editorial". Asimismo, calificó de "problemas marginales" el descenso del 30 por ciento de los beneficios en publicidad durante los últimos seis meses.
Murdoch reconoció haber mantenido conversaciones tanto con Yahoo como con Microsoft durante las negociaciones que ambas empresas mantuvieron para la venta de la primera. Así, aseguró que Microsoft necesitaba volver a sentarse en la mesa a negociar al igual que News Corp hizo durante las conversaciones mantenidas con Myspace en el año 2005.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: