01 junio 2008

Las Asociaciones de Mujeres pedirán mañana a los medios "complicidad" en la lucha contra los anuncios de contactos

Diversas asociaciones de mujeres se concentrarán mañana lunes ante la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para protestar contra los anuncios de contactos y solicitar la "complicidad" de los medios de comunicación en la lucha contra la desigualdad y la discriminación de las mujeres.
Así, la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) invita a los medios a ser "aliados" de estas asociaciones a la hora de terminar con "los vestigios de desigualdad" en la sociedad. En este sentido, aluden a la importancia de estas empresas en la consecución de la "igualdad real y efectiva" entre hombres y mujeres.
En un comunicado, esta asociación explica que el fenómeno de la prostitución está "íntimamente" relacionado con el tráfico de personas, "especialmente" mujeres. Según sus datos, en España más del 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución son inmigrantes en situación irregular.
Asimismo, recuerda que el Gobierno de España ha adquirido un compromiso con la ciudadanía y va a poner en marcha un Plan de Derechos Humanos que incorpora un Programa Integral de lucha contra la trata de seres humanos orientada a la explotación sexual y laboral.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: