31 marzo 2008

Huelga en Sogecable los próximos 1 y 2 de abril

El comité InterGrupo de Sogecable ha convocado a los trabajadores de todas las empresas del grupo de comunicación a una huelga de 48 horas para los días 1 y 2 de abril.
Los representantes de los trabajadores de Cuatro, Digital+, CNN+, Sogecine y Sogepaq han llamado a estas jornadas de movilización por el bloqueo del proceso de negociación del nuevo convenio colectivo del Grupo.
En un comunicado, el comité de empresa del grupo asegura que tras casi un año y medio de negociaciones "la actitud inmovilista de la empresa no ha facilitado el diálogo".
El último obstáculo que ha desembocado en la ruptura del proceso ha sido la imposición de un nuevo sistema de categorías que representa un importante retroceso en la negociación y la "reducción de los salarios base de los trabajadores con el fin de abaratar los puestos de trabajo".
Por este motivo, en la asamblea del pasado 5 de marzo se decidió recurrir a la movilización de los más de 1.600 trabajadores del Grupo Sogecable de los centros de Tres Cantos (Madrid) y del resto del territorio estatal.
Las jornadas de huelga coincidirán con los partidos de ida de cuartos de final de Champions y con las corrides de la Feria de Abril de Sevilla, que se retransmitirán a través de pago por visión.

FUENTE: FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE PERIODISTAS

2 comentarios:

IGNACIO dijo...

Hola soy el Progre comunicador que estoy a favor de BAJAR EL SALARIO BASE de mis compañeros.
Hoy en la SEXTA en el programa de SE LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA han dedicado una sección a como la cagábamos en la emisión intentado engañar a los espectadores con falsos especiales desde el congreso, etc.
Menos mal que información no quiere decir veracidad

IGNACIO dijo...

Esta huelga ha sido convocada a raíz de la negativa de la empresa a retirar y a comprometerse a no volver a proponer LA REDUCCIÓN DE LOS SALARIOS BASE como parte de ningún convenio.
Creo que no es una petición descabellada, ni es ningún abuso en cuanto a las peticiones de los Comités de Empresa. Hay muchas cosas negociables pero desde luego esta no lo es.
Que falta de vergüenza, que una empresa que se las da de PROGRESISTA de cara a los espectadores, luego, a sus trabajadores les quiera reducir el salario base. Máxime cuando en la SER no dejan de hablar de los resultados multimillonarios que ha tenido el grupo SOGECABLE.