06 marzo 2006

¡¡ NO A LOS DESPIDOS !!


Reproducimos íntegramente la nota de la FAAP sobre los despidos en algunos medios de comunicación andaluces mostrando nuestra total solidaridad y apoyo:

La Asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, reunida en Chiclana, acordó expresar su rechazo a los despidos que se están produciendo en diferentes medios de comunicación de toda Andalucía.

El aumento de la precariedad y la actitud irresponsable de algunos empresarios repercute directamente en la calidad del trabajo profesional de los periodistas. Al mismo tiempo, esta situación provoca una merma en la libertad de expresión y, por tanto, en el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz que establece el artículo 20 de la Constitución Española.

Observamos con preocupación la existencia de cientos de compañeros y compañeras que trabajan sin contrato o lo hacen con contratos basura, la inestabilidad laboral de muchos otros y el continuo aumento de la precariedad en el sector. Se dan casos de un uso perverso de la figura de los alumnos en prácticas, que en realidad vienen a ocupar puestos de trabajo fijo y la del colaborador externo, que carece de cobertura jurídica y laboral.

Considera la Asamblea de la FAAP que este panorama desolador, como se ha dicho, repercute negativamente en la calidad de la información al tiempo que en un descrédito de la profesión informativa.

En este contexto, los representantes de los periodistas andaluces han mantenido diversas reuniones con los responsables de la Inspección de trabajo de Andalucía, la Consejería de Empleo y las centrales sindicales para adoptar una serie de medidas que resuelvan o mitiguen estos problemas.

No hay comentarios: