21 abril 2006

Hipercor-Tiendas “El Corte Inglés” acogió la entrega de premios del III Torneo de Fútbol-Sala “Asociación de la Prensa-GMD”


El acto de entrega de premios del III Torneo de Fútbol-Sala “Asociación de la Prensa-GMD” se celebró el pasado 20 de abril en Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, patrocinador del evento. En un acto sencillo y de reconocimiento a “la sana competencia y también a la convivencia más allá de las labores diarias”, según apuntó la presidenta de la Asociación de la Prensa, Eva Nicasio, los representantes de los ocho equipos participantes recogieron sus respectivos trofeos.

Los tres trofeos principales, a modo de “ensaladera” plateada similar al de “Copa Davis” fueron aportados por Hipercor-Tiendas “El Corte Inglés”, que ha sido patrocinador del torneo en todas sus ediciones, siendo el director del centro comercial, Manuel Pilares, junto al delegado Alfonso García y a la presidenta de la Asociación de la Prensa, Eva Nicasio, los que oficiaron la entrega.

Tanto los trofeos individuales (“Pichichi” y “Zamora”; “Menos Pasos Quiero” y “Taquicardia”), las menciones del 4º al 8º clasificado fueron cedidos por la Gerencia Municipal de Deportes, que asimismo acogió los partidos en el polideportivo de “La Juventud” Antonio Vega “Veguita” y gestionó la presencia para todos los partidos de la pareja de árbitros de la Liga Local Diego Osorio y Antonio Padilla. (La foto de la derecha muestra el momento en que Manolo Esteve recibe el premio de "Menos pasos quiero")

Como resumen cabe significar que la III edición del torneo ha tenido en el campeón, Jerez Información, a su dominador claro, conjuntamente con Onda Jerez, que acudía al evento con la fusión de sus dos equipos de años anteriores: “Onda Jerez Radio” y “Onda Jerez Televisión” (precisamente éste último campeón en la II edición en noviembre de 2004). Precisamente, Onda Jerez como medio de comunicación ha sido el único equipo presente en todas las finales del torneo, en todas ellas con Paco Soto como entrenador.

En 2006 se volvió a repetir el mismo duelo en la final, pero con una victoria del Jerez Información por 2-0 que se dilucidó a ocho minutos del final del partido, con el primer tanto del equipo de los “plumillas”. Onda Jerez Radiotelevisión, haciendo un juego de toque continuo y muy vistoso, con Mauri Meynet, Daniel Gómez y JJ Barba como claves principales, fue un dignísimo finalista. Jerez Información apeló a la espera y a la contra se llevó la final. El equipo entrenado por Álvaro Ferrer sólo ha encajado 4 goles en el torneo, adquiriendo también el trofeo “Pichichi” para Jesús “Donés” Fuentes (15 tantos) así como el “Zamora” para su arquero, Alberto Fuentes. Jordi Arroyo, Abraham Ceballos y los hermanos Escudero fueron piezas clave en el esquema del vencedor.

Como equipo revelación “Canal Sur ”, capitaneado por Fernando García y que en la edición pasada no superó el corte de la fase regular, ha sido tercer clasificado gracias a su eficacia goleadora y un juego “más ordenado” que en los torneos precedentes. Su entrenadora, Isabel Noci, que no pudo acudir al acto de entrega de premiaciones precisamente por una lesión, dada su “implicación y deportividad en el desarrollo del evento”, según ha considerado el comité organizador, ha obtenido el premio “Taquicardia” como reconocimiento a su labor.

La otra sorpresa del campeonato, muy igualado en la fase regular, ha sido “Onda Cero Jerez”, capitaneado por el tándem Isidro Díaz-Pepe García “Cruiff”, que ha finalizado en cuarto lugar jugando con la ley del máximo esfuerzo. Mención especial merecen dos equipos, el debutante, “Noticias Locales”, con Carlos Alberto Cabrera como capitán e ideólogo, que ha sido quinto y segundo menos goleado del campeonato con 6 goles en contra, haciendo un fútbol de contención, y COPE Jerez, que liderado en el banquillo por José Antonio Montero y en la cancha por el trivote Morales-Gabriel-Estévez se ha superado en la presente edición y ha subido un puesto en el escalafón, ocupando el 7º lugar y siendo en número de goles más efectivos que en las ediciones precedentes. Precisamente, el trofeo “Menos Pasos Quiero”, que premia al jugador más voluntarioso y decidido así como cumplidor con su entrenador, ha sido otorgado a Manuel Estévez, de COPE Jerez, que debutaba en el torneo recibiendo uno de los premios “nominales”.

En cuanto a “Localia Ser”, capitaneado por Alemán-Asenjo cabe citar su entrega y su mala fortuna de cara al marco contrario y también la presencia de compañeros de “La Voz de Jerez” (Salva Galván-Álex Martín-Borja Fernández) en sus filas como importantes refuerzos. “Diario de Jerez”, que por motivos de agenda no pudo disputarse con Onda Cero Radio el pase a semifinales, empezó con fuerza y apuntó desde el principio como uno de los favoritos.

“VOLEY-PLAYA” Y “FÚTBOL-PLAYA”
La Asociación de la Prensa, en colaboración con la GMD, estudia la organización próximamente de un torneo de “Voley-Playa” (equipos mixtos de dos o cuatro componentes cada uno) y “Fútbol-Playa” de medios de comunicación que se celebraría en las instalaciones municipales de “La Pita-El Pinar” en junio.

No hay comentarios: