30 abril 2014

El IV Certamen Nacional de Periodismo Juan Andrés García cuenta con ochenta trabajos participantes procedentes de toda España

La Asociación de la Prensa de Jerez valora muy positivamente la participación obtenida por el IV Certamen Nacional de Periodismo Juan Andrés García, que cerró el plazo de entrega de trabajos participantes el pasado 31 de marzo. En esta edición, han sido más de un centenar los trabajos recibidos procedentes de toda España, entre los que se han seleccionado los 81 que cumplen las bases del certamen. 

En esta edición, las bases del certamen se han renovado para que la participación se realizase exclusivamente mediante correo electrónico, lo que ha facilitado que crezca significativamente el envío de obras participantes. Los trabajos han llegado desde todos los puntos de la geografía española. Cabe destacar que sólo la cuarta parte de los participantes proceden de la provincia de Cádiz

Por otro lado, un año más, destacan por número de trabajos los que se refieren a prensa escrita, que copan el mayor número de obras, junto a una decena de trabajos audiovisuales y cuatro de radio. 



El Certamen Nacional de Periodismo Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros más trofeo. El premio viajó el año pasado hasta Valencia con el trabajo presentado por Arturo Checa en ‘Las Provincias’ titulado ‘El año más feliz de mi vida’, a lo que se sumó un accésit concedido a Manuel Montero por ‘Jerez in timelapse’. 

Con este premio, la Asociación de la Prensa de Jerez apuesta por reconocer y promocionar el periodismo de calidad para dignificar la profesión periodística en un momento en particular en el que los medios de comunicación y los profesionales están sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis. 

El recuerdo de la figura de Juan Andrés García, compañero que destacó por su buen hacer, vitalismo, alegría, y entusiasmo a la hora de desempeñar su profesión, es la mejor forma de reivindicar el periodismo y la labor de los profesionales que lo desempeñan. 

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público que se celebrará en el mes de junio.

No hay comentarios: