05 diciembre 2013

Jornada de mejora profesional y creación de empresas periodísticas


Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, organiza una Jornada de mejora profesional y creación de empresas periodísticas con la Asociación de la Prensa de Jerez, que se desarrollará el próximo 11 de diciembre en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez.

Con esta jornada se propone una iniciativa práctica de asesoramiento, formación e información, así como un foro de debate basado en experiencias emprendedoras desarrolladas en el ámbito de la comunicación, que sirva para animar y apoyar a los profesionales del sector.

La crisis económica está afectando de forma severa a la actividad periodística, propiciando el deterioro y extinción de medios y generando graves consecuencias para el empleo y la calidad de vida de los profesionales dedicados a la comunicación.

Esta coyuntura socioeconómica requiere el planteamiento de alternativas que conllevan una continua mejora profesional y opciones como el autoempleo y la creación de empresas de comunicación. Ante esta situación se propone una mejora formativa en lo que atañe a las fórmulas para emprender y a la actualización de conocimientos sobre nuevas tecnologías y otros temas como las fuentes de financiación públicas y privadas destinadas a este efecto y los servicios de apoyo a la cultura emprendedora.

El CADE de Jerez acoge una de las Jornadas de mejora profesional y creación de empresas periodísticas que Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, desarrollará en diciembre con las Asociaciones de la Prensa de la provincia de Cádiz. De este modo, se refuerza la línea de apoyo a este sector iniciada en 2012 con unas jornadas sobre autoempleo que se desarrollaron en este territorio y se enriquece para contribuir a la formación continua de los profesionales de la actividad periodística.

Estas jornadas se completan con diversas experiencias emprendedoras desarrolladas en el ámbito de la Comunicación, que muestran desde un enfoque práctico la realidad de emprender como opción factible de desarrollo profesional.

A lo largo de estas Jornadas de mejora profesional y creación de empresas periodísticas los profesionales del sector podrán conocer novedades en materia de apoyo a la cultura emprendedora, así como fuentes de financiación y servicios destinados a la creación y consolidación de empresas.

Destinatarios
Periodistas y profesionales relacionados con el sector de la Comunicación, personas emprendedoras, empresarios y empresarias, así como la ciudadanía interesada en conocer la realidad profesional de la actividad periodística y las opciones de desarrollo empresarial.

PROGRAMA DE LA JORNADA
-       10,30- 11,00: Apertura. Andalucía Emprende y Asociación de la Prensa de Jerez.
-       11,00- 11,45: Adáptate y emprende.
·    El reto de emprender: Novedades, instrumentos y servicios de apoyo de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. (Montse García, técnico del CADE de Jerez).
·    Nuevas tecnologías y redes: Mercedes Ramírez (Directora de Indios Zurdos).
-       11:45- 12:45: Experiencias emprendedoras y de mejora profesional:
·         Amparo Bou (Directora de Sin límites Comunicación).
·         Carmen Jiménez (Fundadora de Comunysalud).
·         Pablo Piñero (Director de Reporteros Jerez).


Día: Miércoles 11 de Diciembre
Horario: 10:30 a 12:45 horas
Lugar de Celebración:
CADE de Jerez de la Frontera
c/ Fermín Aranda, s/n
11.407 Jerez de la Fra.


La asistencia es gratuita previa inscripción hasta completar aforo.


La inscripción podrá realizarse mediante e-mail o teléfono dirigiéndose al CADE o a la Asociación de la Prensa de Jerez:

CADE de Jerez
856586070

Asociación de la Prensa de Jerez
956341714


No hay comentarios: